El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, pensamiento y comportamiento en la persona que lo padece. Esta enfermedad se va desarrollando de forma paulatina y con el tiempo empeora a tal grado que interfiere con todo tipo de actividades sociales y cotidianas.

Fases de la enfermedad

Primera fase

Es la fase leve de la enfermedad, dura aproximada de 3 años , en esta etapa se empieza a ver el deterioro paulatino en la memoria en tiempo y espacio. La persona olvida eventos recientes, como que comió, un lugar o una conversación que pasó hace 12 minutos.

Segunda fase

Es considerada como la fase moderada, el fallo de la memoria empieza a empeorar de forma progresiva. Se considera que esta etapa dura 3 años, el paciente sufre alteraciones importantes como problemas de lenguaje, reconocimiento a personas o espacios y funciones aprendidas como la lectura.

Tercera fase

Es esta fase de la enfermedad, al llegar a esta etapa la persona empezará a descuidar su aseo personal, higiene, mal humor y comenzará a presentar rasgos de tipo psicótico, se presentan episodios con recuerdos o preguntas por personas  o hechos que murieron o ya no están.

En esta etapa, la persona necesitará a un cuidador o estar en un hogar especializado en este tipo de enfermedad.

Cuarta fase

Es la última etapa, la persona presenta graves dificultades en todas las facultades intelectuales, en algunos casos hay rigidez muscular, temblores y crisis epilépticas.

Perderán la capacidad de lavarse las manos, vestirse, caminar o comer. Además, presentarán incontinencia urinaria y fecal. Y no podrán reconocer a sus familiares o hasta su rostro en el espejo.